viernes, 5 de junio de 2015

Ensayo

Colegio De Bachilleres Del Estado De Baja California.
Plantel Miguel Hidalgo Y Costilla.


Ensayo.

Profesor(a): Laura Karina Galván.

Materia: Estrategias De Lectura Y Escritura.

Alumno: Melissa Medina Bahena.
Arellano Verdin Ernesto,
Trujillo Roberto,
Hugo Valdez.


Grupo: 633.


Mexicali B.C A 22de abril del 2015





                                 Martin Lutero.

Reforma protestante:

Movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la Iglesia católica para dar origen a varias iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo.
Algo que aprendí y anote en mis notas de la clase de filosofía cuando hablamos sobre Martin Lutero fue que Martin Lutero desconoce la autoridad del papa  ‘’ ¿Por qué el Papa, cuya fortuna es mayor que la de los más grandes ricos, no construye de su propio dinero la basílica de San Pedro, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes? ’’  Yo estoy de acuerdo en esto he leído muchas veces que en el vaticano donde se encuentra el papa es un lugar de gran riqueza y que con todo el dinero que se cuenta ahí podría acabar con la pobreza mundial pero seguimos repartiendo dinero a quien no lo merece, y cada vez  la educación cuesta más, quitamos más empleos, dejamos de dar ayuda, dejamos que muera la gente de hambre, pero, nuestros amigos de la iglesia, que sigan siendo más ricos, que el papa siga vistiendo joyas y oro mientras que muchas personas mueren de hambre y la iglesia no hace nada por dar ayuda a personas que realmente lo necesita, mientras ellos viven de lujos y todo eso es gracias al dinero que nos pertenece, en pocas palabras  la iglesia ha manipulado el mundo, Siempre he visto eso tan mal, mientras ellos se hunden en riqueza.

 Estoy a favor de  que dios existe o existió  `` El verdadero tesoro de la Iglesia es el santo Evangelio de la gloria y la gracia de Dios. ’’  Yo creo en dios gracias a él tenemos nuestro planeta tierra, agua, y lo más importante la vida, creo en dios, mas no estoy de acuerdo de creer en la iglesia. Cada quien es libre de creer o no creer, de pertenecer o no a una religión. No es obligatorio ir a una iglesia a orar si tú no quieres, lo que no me gusta de muchas iglesias a las que he asistido es que muchas personas te critican por muchas cosas, por la música que escuchas, tu forma de vestir, tus amigos, tu familia etc. Por lo que mi punto de vista creo que eso está muy mal no deberían de perder su tiempo en cosas como esas, dios no juzga, no critica, no castiga dios es amor. Veo  a las personas que acuden a la iglesia un tanto hipócritas, porque dentro de la

Iglesia la gente cree que todo debe ser de buena manera ``seguir la palabra del señor´´ dentro la iglesia se comportan como dice dios  pero fuera de ella lo primero que hacen es cometer pecados, desobedecer la palabra de dios. Y al día siguiente regresan de nuevo a la iglesia para arrepentirse de sus pecados diciendo unas simples oraciones. Otra cosa por la que no creo en la iglesia es porque  interpretan y le dan otro sentido a lo que realmente está escrito en la biblia y hacen creer a la gente cosas muy diferentes nos hace actuar a su conveniencia.

Yo considero que es realmente cierto lo que creía Martin Lutero, el estaba en contra de las indulgencias, yo pienso lo mismo estoy en contra de las indulgencias porque yo no creo que con pagar cierta cantidad de dinero ya estabas libre de pecado. Más bien les miraban la cara de tontos a las personas.  `` Los cristianos deben saber que aquél que, viendo a un necesitado, pasa de largo, pero da dinero para indulgencias, no se está comprando las indulgencias del Papa, sino la ira de Dios. ’’ El pecado hecho esta y no queda más que aceptar los hechos, creo que realmente pagar para perdonar tus pecados es como algo mas para ganar dinero,  para  puro beneficio de la iglesia tal vez las personas de ese tiempo estaban cegadas porque la iglesia les hacía creer que eso era lo correcto, en pocas palabras la iglesia manipulaba todo. La iglesia quería tener el poder máximo sobre todo, dando órdenes y que el pobre pueblo crédulo las tenía que cumplir






Fuentes bibliográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario